Hakintosh: Downgrade de iOS4 a 3.1.3 ó 3.1.2

3 oct 2010

Downgrade de iOS4 a 3.1.3 ó 3.1.2



Uso principalmente un 3GS, por eso no me había dado cuenta. No me había dado cuenta de lo terrible que es iOS 4 en un iPhone 3G. El iPhone 3G lo he retirado a funcionar principalmente de alarma / internet radio / podcast player, pero estos días decidí usarlo como teléfono principal, y pude entender por fin lo desesperante que resulta (peor en mi caso, que vía redsn0w, incluso había activado multitasking y wallpapers, haciéndolo incluso más lento).
Pero buenas noticias! Si bien el proceso es algo complejo, todavía es posible regresar al firmware 3.1.2 o 3.1.3
Archivos necesarios:
Ojo: Perderán todos los datos almacenados, porque estaremos regresando al teléfono al modelo de fábrica. Los backups no funcionarán, ya que son para una versión superior (iOS 4). Así que asegúrense de sincronizar contactos, notas, y demás archivos importantes antes de proceder. Esta guía, además, es sólo para el iPhone 3G, no para el 3Gs, ni el iPod Touch3G.


Paso 1:
Poner el equipo en modo DFU. Para ello:
  • Conecten el teléfono a la PC. Ahora, apaguen el teléfono (con el botón de apagar, y deslizamos el dedo).
  • Presionamos el botón de Power y Home por 10 segundos. Soltamos el botón de Power, pero seguimos presionando el de Home hasta que iTunes reconozca el teléfono





Paso 2:
Ahora, mientras presionan ALT (en la Mac) o Shift (en Windows), le dan click a Restore (restaurar) en iTunes.

Simplemente le indicamos dónde se encuentra el firmware que hemos bajado (el 3.1.2), y iTunes empezará con el proceso de restauración.
Ahora? Simplemente esperamos unos minutos hasta que el proceso termine.

Paso 3:
Recibirán un error (1015, 1011, 1013) de que el iPhone no pudo ser restaurado esto es normal. El iPhone, por su parte, aparecerá con un “Conectar a iTunes” en la pantalla, con el logo de iTunes y un cable USB.
No se preocupen, ahora utilizamos la otra herramienta que hemos descargado.
Aquí, lanzamos RecBoot Exit Only (la aplicación que descargamos al inicio, junto con el iOS 3.1.2), y le damos click a Exit Recovery Mode
Una vez hecho esto, nuestro iPhone se reiniciará normalmente, y listo! estaremos en el firmware 3.1.2 / 3.1.3



No hay comentarios:

Publicar un comentario